La Copa Postobón en vivo

Saeta, Independiente Santander, Bello Innovar 80 y Jairuby FSC no dan marcha atrás. Bucaramanga, P&Z, Leones de Nariño y Tolima SySCafé aguardan con expectativa.

El complemento de la decimocuarta jornada de la Copa Postobón de Microfútbol llegó cargado de goles. A los 18 que se marcaron en los juegos del viernes (Saeta vs La Noria y Leones de Nariño vs Tolima SySCafé) se sumaron los 54 de los 7 partidos que se disputaron en la jornada del sábado. Real Opita fue el mayor contribuyente propinándole 11 goles al colero Atlético Villavicencio. Se unieron al festival de tantos Bello Independiente con 7, Bucaramanga con 6 y P&Z con 5. Los antioqueños vencieron 7-4 a Real Cafetero, mientras que los bumangueses superaraon en el clásico de oriente a Motilones de Cúcuta 6 - 1. Por su parte, el quinteto capitalino, que regresó a la victoria después de dos derrotas consecutivas, venció 5-1 a Esmeraldas de Chiquinquirá. 

El juego de mayor calidad e intensidad se jugó en el Coliseo Tulio Ospina, donde Bello Innovar 80 y Jairuby ofrecieron un verdadero espectáculo de técnica y táctica. El encuentro terminó empatado a dos tantos. Los goles del quinteto bellanita llegaron por intermedio de Derris Sánchez y Jorge Cuervo. El venezolano Carlos Méndez y Darlin Vivares anotaron los tantos del conjunto dirigido por Jaime Cuervo.

El otro empate se registró en el Coliseo Northon Madrid de Cartagena. Allí Rinocerontes y Potros de Casanare empataron 5-5. Entre tanto, en el Bicentenario de Bucaramanga, el bogotano Jhon Fredy Celis sacó de apuros a Independiente Santander marcando los dos tantos de la ajustada victoria 2 - 1 ante Tiburones de Barranquilla. 

Saeta, Independiente Santander, Bello Innovar 80 y Jairuby FSC siguen firmes en la parte alta de la reclasificación. Bucaramanga, P&Z, Leones de Nariño y Tolima SySCafé completan el grupo de 8 clasificados a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la segiunda fase de la Copa Postobón de Microfútbol.

Jornada Viernes:

Saeta y Leones de Nariño abrieron la decimocuarta fecha de la Copa Postobón de Microfútbol, venciendo en condición de local a La Noria FSC y Tolima SySCafé, respectivamente. Los dirigidos por Mario Carrero, superaron sin inconvenientes 6-1 al conjunto cundinamarqués. Luis Poveda, (en tres ocasiones), Mauricio Medina, Cristopher Moreno y Dimas Rodríguez, sentenciaron la duodécima victoria consecutiva de los capitalinos y de paso se aseguraron el liderato general de la Copa con 25 puntos, cuatro más que sus escoltas (con un partido menos) Bello Innovar 80, Jairuby FSC e Independiente Santander.

Los nariñeneses tampoco cedieron terreno. Sostenidos por el liderazgo del paraguayo Darío Herrera, el quinteto dirigido por Henry Rosero se impuso 7-4 al conjunto pijao. Herrera desniveló el encuentro marcando tres tantos; Alveiro Triana siguió la secuencia con dos y sellaron la cuenta Sergio Arredondo y Steven Benavidez. Como es costumbre, Tolima disputó el encuentro con rigor pero no le alcanzó. El portero bogotano Sigifredo Bernal, Julio Leal y los hermanos Nilson y Fredy Ibarra, anotaron los goles de los pijaos en el maderamen del Coliseo Sergio Ruano.

Pese a la derrota, Tolima sigue expectante en la octava casilla de la reclasificación con 16 puntos. Por su parte, Leones siguió escalando posiciones: ahora suman 17 unidades. 

Por: Éder Garcés

CopaPostobonMicrofutbol.com